El Argentino
Diario Nacional de Distribución gratuíta

Me convocan para el relanzamiento de una segunda etapa del diario. Esto va a implicar la renovación de la marca y generar un sintesis en ella que sea fuerte como para identificar y simple de recordar ya que el argentno es una palabra un poco larga y dificulta su aplicación, sobre todo en objetos pequeños. En un periódico fundamentalmente "gráfico" la tipografía es un elemento totalmente vinculado a su escencia y optamos por utilizarla como parte de la imagen.

La campaña se centró principalmente en afiches de vía publica donde se estableció una vinculación con objetos de uso cotidianos y populares. En este caso " el mate" que, como el diario, esta "todas las mañanas en nuestras manos". Se relacionó con imagenes del público objetivo, sobre todo aquel que viaja en transporte público que es donde se distribuye gratuitamente el medio."

Se diseñaron la aplicación sobre las prendas que utilizarán los distribuidores del periódico y se aplicaron en una serie de objetos que tendrán los monitores y auxiliares que coordinan una serie de eventos de llegada directa para difundir su lanzamiento"
